Actualidad

Armenia

Viernes 16 de abril, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Autopistas del café, al fondo la cordillera central lado Quindío

Autopistas del café, al fondo la cordillera central lado Quindío / Adrian Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por ahora no se implementaron nuevas medidas, ni restricciones ni en Armenia ni el Quindío, solo sigue vigente el toque de queda nocturno de 10 de la noche a cinco de la mañana todos los días.

Frente a la solicitud que realizó la mesa COVID sobre implementar pico y cédula y ampliar toque de queda, el gobernador del departamento Roberto Jairo Jaramillo, afirmó que las cifras están ajustadas a las medidas establecidas actualmente y enfocados en la reactivación económica.

Por su parte el alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos, se mostró preocupado ante las noticias falsas que circulan en redes sociales sobre restricciones más severas catalogó a quienes generan las mismas como enfermos mentales.

Fue claro que están considerando controles en las canchas sintéticas donde se han evidenciado aglomeraciones generando riesgo de contagio.

Los mandatarios reiteraron el llamado a los ciudadanos para acatar las medidas de bioseguridad y así evitar mayores restricciones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío se reportaron 208 casos positivos de coronavirus y se registraron 5 fallecidos en Armenia Córdoba y Génova

La Secretaría de Salud realizará hoy viernes una jornada de toma de muestras para COVID-19 en la caseta comunal del barrio Santa Rita. La actividad se adelantará de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En cuanto a vacunación, nuevamente se presentaron filas y aglomeraciones en los puntos de vacunación en esta oportunidad en la universidad del Quindío donde a través de redes sociales los ciudadanos se mostraron preocupados por la falta de control

Nuevamente las autoridades de salud reiteraron el llamado para los mayores de 65 años de edad que solo serán vacunas si están agendados por las EPS.

La Secretaría de Salud, adelantará jornadas de vacunación de segundas dosis para la población mayor de 80 años en el Concejo Municipal hasta mañana sábado 17 de abril. Estos biológicos serán, exclusivamente, para los adultos que ya han recibido el biológico con anterioridad, estas jornadas de inmunización tendrán un horario de atención de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial archivó la investigación que adelantaba por el contrato de cámaras de seguridad contra el exgobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, el exsecretario del interior Héctor Marín, la exdirectora de Desarrollo Comunitario y Seguridad Juliana Hernández Henao, y David Vieira Mejía, exdirector de la ESU al no encontrar méritos para esta investigación.

El ministerio público considero que los exfuncionarios de la administración departamental anterior cumplieron con los requisitos de ley para adelantar la contratación por 2360 millones de pesos para las cámaras de seguridad

Juan Carlos Alfaro García abogado del exsecretario de interior en diálogo con Caracol Radio manifestó que con base en esta decisión disciplinaria se demostró que no se violó ninguna norma de contratación y que cumplieron con todos los lineamientos legales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Como Julián Andrés Martínez Guevara de 27 años de edad fue identificado el hombre asesinado en el corregimiento de Barcelona en el municipio de Calarcá luego de que sicarios le dispararan en varias oportunidades en la noche del miércoles, horas después falleció en un centro asistencial.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A la cárcel un hombre de 55 años de edad que habría abusado sexualmente del nieto de su compañera sentimental Los abusos por parte del abuelastro se habría presentado durante siete años

Según consta en el proceso, los hechos se habrían presentado entre 2009 y 2016 en Armenia. Al parecer, el hombre sometió al menor a abusos sexuales desde que tenía cinco años de edad y por, al menos, siete años. Los abusos se habrían presentado en la casa que el implicado compartía con la abuela del menor; y en otras oportunidades en un local comercial de los padres de la víctima.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gaula Militar Eje Cafetero ha evitado el pago de más de 132 millones de pesos en extorsiones donde ha capturado 30 personas por este delito en Caldas, Risaralda y Quindío.

El coronel José Antonio Correa, comandante de la Octava Brigada explicó que han detectado diferentes modalidades de extorsión dentro de las que se encuentran, ‘la carcelaria’ ‘la siciliana’ en la que se les pide dinero a los ciudadanos bajo amenazas y ‘sexting’, que es aquella en la que se les hace exigencias a las víctimas a cambio de no revelar imágenes íntimas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Beneficios tributarios para empresas que contraten menores de 28 años

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó que las empresas que contraten a jóvenes entre 18 a 28 años tendrán beneficio tributario del 120%. Añadió que en la nueva ley de reforma fiscal están presentando un beneficio para que empleadores que contraten población entre los 18 a 28 años no pagarán seguridad social.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

16 mil millones de pesos será la inversión de la construcción de la Escuela Nacional de Turismo en el Quindío

En su visita al Quindío, el ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera destacó que es un hecho la obra de la escuela nacional de turismo con el fin de fortalecer este sector de la economía en la región. Este proyecto busca integrar el clúster de un sector que ha dinamizado la economía del departamento.

El director del Sena Regional Quindío, Carlos Fabio Álvarez, señaló que avanzan en los estudios y diseños de la escuela de hotelería y turismo con el fin de promover el paisaje cultural cafetero pero también señaló que trabajan para realizar un tecno parque para fortalecer la innovación

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Convenio garantizará la protección social de los caficultores en el Quindío

Hoy el ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera estará en la Finca el Agrado en Montenegro para socializar el Piso de Protección Social con el gremio caficultor que consiste en la afiliación de los recolectores de café que ganan menos de un salario mínimo y así generar el proceso de formalización laboral.

El director del comité departamental de cafeteros, José Martin Vásquez, dijo que en el evento será fundamental para socializar los beneficios de la iniciativa en torno a las pensiones y los seguros.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Subsidio a la conectividad fortalecerá la Ley de trabajo en casa

El ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera destacó que el Congreso de la República aprobó la ley del trabajo en casa que en dos semanas será ley de la república y que entre los puntos más importantes está el horario que será el mismo al establecido en el contrato, además si se exceden esos horarios deben ser retribuidos. Añadió que quien trabaje en casa tendrá subsidio a la conectividad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Buenas noticias, Las directivas de la Aerolínea LATAM Airlines anunciaron que comenzará a operar por el Aeropuerto El Edén con 7 frecuencias semanales a partir del mes de junio en la ruta Armenia - Bogotá, lo que amplía la competitividad y conectividad de la terminal aérea.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hasta el 11 de junio de este año está contratado el programa de alimentación escolar en los 11 municipios del Quindío por 9400 millones de pesos donde se benefician 30mil estudiantes, esto debido a los cambios que se puedan presentar con la emergencia sanitaria

Wilmer Grajales coordinador de cobertura de la secretaría de educación manifestó que con respecto a al reinicio de la alternancia establecerán con las autoridades educativas como se continuará con entrega de las raciones.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las mayores dificultades se registran en la estabilización de taludes que en el resto de construcción del cruce cordillera central

Así lo dijo el ingeniero Uriel Orjuela, coordinador de la veeduría técnica de las obras del túnel de la línea, quien destacó que la construcción como tal avanza pero fue enfático en afirmar que una vez culminen las obras el Gobierno Nacional debe seguir trabajando en la estabilización de diez puntos críticos de taludes que requieren inversión.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Congresistas en el Quindío desconocen detalles de reforma tributaria

Frente al proyecto de reforma tributaria que ha generado polémica en el país, la senadora por el partido MIRA Aydeé Lizarazo manifestó que no han conocido de manera oficial el contenido del proyecto por lo que fue clara que en cuanto conozcan del mismo sentaran la respectiva posición. A pesar de esto dijo que se apartarán como bancada de toda iniciativa que afecte la economía de los ciudadanos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Con la presencia del ministro de defensa Diego Molano hoy se cumplirá la demolición de tres viviendas utilizadas por el expendio de estupefacientes en el barrio La Esmeralda del municipio de Circasia pero en simultanea el mismo proceso de cumplirá en Montenegro, Quimbaya y Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Circasia, Córdoba, Calarcá y Salento requieren obras para superar afectaciones por temporada invernal, así lo determinaron desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, en definitiva no se construirá una bolera municipal para los juegos nacionales del 2023, para dicho certamen deportivo la gobernación establecerá un convenio con la caja de compensación familiar Comfenalco Quindío, para que la bolera que será entregada en un mes en el centro recreacional sea utilizado para los juegos nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad