Mamá de bebé hospitalizado en Neiva pide que lo trasladen a Pereira
La mujer denunció que la EPS Medimás no ha querido hacer el traslado pese a que en el departamento del Huila no tiene familiares.

. / Archivo (Getty Images)
Pereira
Desesperada se encuentra Carolina Zambrano, la madre de Jhon Jairo Gómez Zambrano, un pequeño de dos años de edad a quien le diagnosticaron atrofia muscular espinal tipo 1 desde los seis meses, momento desde el que fue remitido desde Pereira hasta una clínica de Neiva.
Sin conocer a nadie en esa ciudad, esta mujer ha tenido que estar las 24 horas del día pendiente de su hijo y luchando para que la EPS Medimás le autorice medicamentos y procedimientos especializados; ahora su súplica es para que trasladen al niño hasta un centro médico de la capital risaraldense donde la está esperando su hija de seis años de edad.
Carolina tiene ocho meses de embarazo y no sabe con quién va a dejar a su pequeño Jhon Jairo cuando dé a luz porque en Neiva no tiene ningún familiar, por eso necesita regresar a Pereira donde sus seres queridos.
Esta mujer pide que Medimás cumpla con la remisión a la ciudad de Pereira; además, pide la intervención de los entes de vigilancia porque asegura que no sabe a quién más acudir.
Lea también: Once pacientes con COVID-19 han llegado a Risaralda de otras regiones.



