Ciudades

Coronavirus

Once pacientes con COVID-19 han llegado a Risaralda de otras regiones

Actualmente el departamento cuenta con una ocupación de camas UCI del 71 % lo que ha permitido apoyar al país en esta emergencia de salud.

Camas UCI

Camas UCI / Oficial Gobernación Risaralda

Pereira

Cuatro personas son provenientes del Valle, cuatro de Caldas y tres de Antioquia, quienes fueron trasladados a Pereira debido a que esta zona aún está en alerta amarilla con el 71 % de ocupación de las camas UCI, situación que hasta el momento permite apoyar a departamentos cuya red hospitalaria está colapsada por el alto número de casos de COVID-19.

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, expresó que hay más solicitudes de otras regiones que están siendo analizada para continuar apoyando en este momento de la pandemia, sin embargo aclaró que las UCI están garantizadas para los habitantes del departamento en caso de ser requeridas.

""Hemos recibido pacientes de Antioquia y Caldas, y tenemos solicitudes de La Guajira y Córdoba; obviamente, los vamos a recibir porque ese en nuestro deber, es nuestra vocación y es un acto de solidaridad; si fuera en un momento inverso donde nosotros tuviéramos que tocar puertas para llevar un paciente nuestro, estoy seguro que estos departamentos también nos lo recibirían", aseguró el mandatario departamental.

Recordemos que en Risaralda, pese a que los contagios se han duplicado en la última semana, se mantiene la alerta amarilla hospitalaria, pues el departamento cuenta con 233 camas de cuidado intensivo de las cuales 166 están ocupadas, es decir 67 todavía están disponibles.

Lea también: En una semana los contagios de COVID-19 se duplicaron en Risaralda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad