Radio en vivo

Ciudades

Contraloría General

Gramalote sigue bajo la lupa de la Contraloría General

Obras inconclusas en la mira del ente de control

Contraloría General / Colprensa/Archivo

Cúcuta

La Contraloría General de la República advirtió que no se permitirán más atrasos en la adjudicación y culminación de las obras pendientes para Gramalote, haciendo referencia al estado en el que se encuentra la construcción de 128 viviendas que hacen falta por entregar.

Las cifras no son alentadoras en el departamento, según explico Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la república, quien manifestó que en la región se investigan 13 obras inconclusas, 5 elefantes blancos por $20.991 millones, 7 obras inconclusas por $99.188 millones y un proyecto crítico por $975 millones. El valor total de estas obras es de $121.155 millones.

“No vamos a dejar de lado las otras 13 obras inconclusas o elefantes blancos por un valor de 121 mil millones de pesos”.

El funcionario visitó el nuevo casco urbano de Gramalote, donde inspecciono el hospital San Vicente de Paul, que será puesto al servicio este jueves por el presidente de la República y cuya terminación estuvo supervisado por el ente de control, ante los atrasos y denuncias de irregularidades en la ejecución del contrato.

“La Contraloría General en este ámbito si funciona, funciona la prevención y hoy estamos dando ejemplo y muestra, de lo que dijimos, lo hicimos”.

Agregó que, “ya están, el fondo de adaptación como tal, poniendo a licitación pública estas 128 casas para que en nueve meses ya estén listas”.

Lea además: Vicepresidente lidera agenda por el Bicentenario

Señaló que en los últimos días se han realizado dos encuentros de funcionarios de la contraloría general, con los afectados y la administración del municipio para dar a conocer estos detalles.