Salud y bienestar

Caldas

Territorial de Salud pide rastreo del coronavirus en los municipios

Se busca un trabajo articulado para que se realice una adecuada contención de los pacientes que no requieren atención en los servicios UCI

Coronavirus en Caldas

Coronavirus en Caldas / Alcaldía de Manizales

Caldas

Con el objetivo de evitar que los pacientes lleguen a las Unidades de Cuidado Intensivo, la Dirección Territorial de Salud de Caldas pidió a los hospitales de baja complejidad que mejoren su nivel de respuesta frente a los casos leves de COVID-19.

La subdirectora de Salud Pública del departamento, Lorena Gómez, afirmó que se busca un trabajo articulado con la Secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, así como con la Policía de Caldas; para que se realice una adecuada contención de los pacientes que no requieren atención en los servicios UCI.

Igualmente la Territorial de Salud pidió a los alcaldes del departamento que hagan un rastreo activo de los casos positivos en cada territorio; y a las EPS para que practiquen más pruebas de detección y se aislen a tiempo los pacientes contagiados, antes de que empiecen a propagar la enfermedad.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad