Salud y bienestar

Sucesos insólitos

Joven recibe comparendo por transportar bala de oxigeno para familiar

El hecho se presentó durante el toque de queda nocturno en Barranquilla.

Un joven recibió comparendo por la Policía al transportar una bala de oxígeno que debió recargar para un familiar en medio del toque de queda durante la noche de este lunes.

Eliseo Oliveros asegura que un primo suyo que padece COVID-19 requiere apoyo respiratorio para lo cual debe salir cada seis horas a recargar el cilindro de oxígeno en la IPS.

Cuando regresaba al apartamento de su familiar después de las 6:00 p.m. de este lunes ya había entrado en vigencia el toque de queda en Barranquilla, fue retenido por una patrulla de la Policía en la carrera 53 con calle 82, quienes procedieron con la orden de un comparendo por violar la medida que restringe la circulación de personas.

Sin embargo, Oliveros argumenta que está entre las excepciones de la medida ya que con documentos en manos intentó demostrar que cumplía una actividad médica vital para su familiar, ya que por la alta demanda que están teniendo las ambulancias y la crítica situación en los centros asistenciales por la tercera ola del COVID-19, ha tomado la responsabilidad de transportar los cilindros de oxígenos.

“Pero nada, el Policía simplemente procedió a elaborar el comparendo aun cuando portaba historia clínica, receta médica y bala de oxígeno y facturas de droguería pero ellos me respondieron que el oxígeno solo puede ser transportados por ambulancias o funcionarios de IPS”, dijo el joven a Caracol Radio.

Primo del joven que recibió el comparendo

Oliveros ahora no sabe si gastar el tiempo intentando demostrar que estaba exeptuado del toque de queda ya que el tiempo lo destina para la atención de su grupo familiar quienes están contagiados.

“Más que la sanción lo que me importa es enviar un mensaje de unión en medio de esta dificultad que atravesamos, a las autoridades que sean más solidarios ya que son quienes nos deben respaldar en estos casos", afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad