Radio en vivo

Orden Público

Cartagena de Indias

Taxista devolvió celular extraviado a cónsul de España en Cartagena

El conductor se comunicó con una patrulla de la Policía para ubicar a la propietaria y entregarle su teléfono móvil

El conductor se comunicó con una patrulla de la Policía para ubicar a la propietaria y entregarle su teléfono móvil

Cartagena de Indias

Gracias a la Red de Participación Cívica integrada por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana, junto a los conductores de taxi que se estacionan en inmediaciones del Hotel Caribe, la cónsul de España en Houston (EE. UU) recuperó un celular extraviado en un vehículo de servicio público en Cartagena.

El comportamiento ejemplar y honesto del taxista, quien diariamente se estaciona cerca del Hotel Caribe, permitió que el profesional del volante se comunicara con una patrulla de la Policía para ubicar a la angustiada propietaria y entregarle el celular.

“El domingo pasado olvidé mi celular en un taxi, pero pude recuperarlo, gracias a la colaboración de la Policía y de los taxistas, sigan así porque de ustedes depende que Cartagena siga siendo la joya que es, un abrazo y muchísimas gracias a todos” manifestó la cónsul Julia Olmos.

“Para mí fue un honor que la cónsul de España me agradeciera, y que extendiera ese agradecimiento a todos mis compañeros taxistas”, manifestó, Yamid Padilla, el conductor que hizo entrega del celular.

Cabe recordar, que no es la primera vez que el gremio de taxistas realiza este tipo de gestos de honestidad y solidaridad que enorgullecen a los habitantes del Corralito de Piedra.

El pasado mes de febrero, a una turista se le olvidó su maleta en el interior de un taxi, en cuyo interior había 9 mil dólares, equivalentes a 32 millones de pesos. La rápida reacción policial y la solidaridad del taxista permitieron devolverle el dinero al extranjero.

Así mismo, el 7 de marzo del año en curso, una pareja de norteamericanos dejaron olvidados un celular marca iPhone y una cartera con tarjetas de crédito en un taxi. El inmediato despliegue de las unidades de Policía de Turismo y la Red de Participación Cívica, permitió ubicar al conductor del taxi, quien muy amablemente regresó las pertenencias de los turistas.