Coronavirus Covid-19

Piden a Córdoba recibir 'pacientes COVID' de Atlántico y Antioquia

En Córdoba se encuentran internados 52 pacientes de otras zonas del país, en su mayoría del Bajo Cauca y el Urabá Antioqueño.

. / ()

El Ministerio de Salud, a través del viceministro Luis Alexander Moscoso, pidió a las autoridades sanitarias de Córdoba recibir pacientes graves de COVID-19 de Atlántico y Antioquia, donde hay alta ocupación de camas UCI.

Así lo manifestó el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, quien aseguró que tienen la disponibilidad para brindar apoyo, pero primero están analizando la situación que atraviesa Córdoba.

“Nosotros nos encontramos en este momento analizando la situación según los indicadores, ellos nos dicen que han estado estudiando los indicadores desde el Ministerio de Salud y la solicitud la realizan basado en los manejos que se han visualizado para dicho servicio en los últimos días”, dijo el titular de la cartera de Salud Departamental.

Lea también: En pandemia se disputan a usuarios de la salud en San Bernardo del Viento

En Córdoba, la ocupación de camas UCI para pacientes COVID es del 69%. Es decir, de 250 camas habilitadas, 174 están ocupadas, pero las camas de hospitalización están al filo en su capacidad máxima.

Por otro lado, en este territorio se encuentran internados 52 pacientes de otras zonas del país, en su mayoría del Bajo Cauca y el Urabá Antioqueño.

También se manifestó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia: “Montería ha sido solidaria. Hemos recibido pacientes de otras ciudades. Lo vamos a seguir haciendo hasta cuando nuestra ocupación en camas UCI lo permitan. Para evitar lo que viven otras regiones, que tienen colapsada la ocupación debemos extremar las medidas de autocuidado”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir