Toque de queda

Asobares Antioquia pide paquete de ayudas ante la medida de acordeón

La agremiación rechazó la medida de acordeón, puesto que perjudica el trabajo de fines de semana.

Bares /

La propuesta inicial de la agremiación del sector nocturno en Medellín, para detener el avance del COVID-19, era un toque de queda continuo de 14 días, y no el plan acordeón decretado por la Gobernación de Antioquia.

Según Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia, es necesario que las medidas vengan acompañadas de ayudas humanitarias, para las personas que viven del trabajo en bares y restaurantes.

Lea también: Medellín y el área metropolitana tendrá cuarentena total de jueves a lunes

Lea también: Quien decide si un paciente fallece, es Dios: Directora de la León XIII

Nosotros apostábamos por una cuarentena total de 14 días, por lo tanto, rechazamos estas medidas, esperamos que no se complique la situación humanitaria de nuestros equipos de trabajo y que se analicen alternativas. Si estos cuatro por tres se van a seguir implementando, debemos alternarlo en otros días de la semana y con otros sectores económicos, para que no sea siempre el entretenimiento nocturno de Antioquia, el más afectado”, planteó el representante.

Asobares sostiene que los contagios no recaen únicamente en los bares y discotecas, pero las medidas siempre los perjudican.

La agremiación espera que, para las celebraciones de mayo, como el Día de La Madre, la situación de salud mejore y no se contemple cerrar el comercio nocturno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir