Armenia

Lunes 5 de abril, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Uno de los parques principales del municipio de La Tebaida, Quindío /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

100 millones de pesos de recompensa por información sobre autores de masacre en Circasia.

El ministro de defensa Diego Molano al terminar consejo de seguridad en esa localidad quindiana donde fueron asesinadas 4 personas y tres más resultaron heridas anunció medidas y acciones para dar con más responsables de esta masacre.

Sobre los móviles de la masacre añadió "todo obedece a disputas entre dos bandas dedicadas al microtrafico de estupefacientes lideradas desde las cárceles por alias "Raúl" de la banda los "Ibéricos" y alias "nene" de la banda "la aldea" que por mantener el dominio del negocio ilícito habrían ordenado estos homicidios"

Añadió que un equipo especial integrado por Policía y ejército adelantan planes de registro con el propósito de dar con los responsables materiales de este hecho.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Paola Andrea Carmona Marín de 27 años de edad, Deivi Julián Carrión Arroyave de 23 años, Andrés Felipe Grajales Franco de 27 años y Julio César Ossa Liscano 21 años de edad.

Entre los heridos hay dos venezolanos identificados como Jhon Stiven Mijare Banderas de 22 años de edad y Gabriela Camacho de 24 años, y Estiven Leonardo Quiroga Valencia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En medio de los disparos quedaron dos menores de edad que presenciaron la masacre ocurrida en el barrio La Esmeralda del municipio de Circasia,

Según información de las autoridades una bebe de siete meses de nacida quedó huérfana porque dos de las víctimas de ataque sicarial eran sus padres, por esta razón la infante quedó bajo protección Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En el comunicado del ICBF señalan “Una vez realizada la verificación de derechos, el ICBF articuló con la Comisaría de Familia un cupo en un hogar sustituto para ubicar provisionalmente a la bebé donde recibirá los cuidados que requiere, mientras se realizan las labores de investigación con miras a encontrar a miembros de su familia extensa que le puedan brindar un entorno protector”

La directora del Bienestar Familiar Lina Arbeláez agregó que en el lugar de los hechos encontraron otra niña, de ocho años de edad y hermana de la bebé, pero de diferente padre. Por decisión de la Comisaría de Familia de Circasia, quedó bajo custodia de su padre biológico”

Esta es la segunda masacre en el Quindío en los últimos cuatros meses, El 16 de diciembre del 2020, aprovechando un permiso de 72 horas concedido por el Inpec, Carlos Andrés López, Alias ‘El Paisa’, asesino a 4 personas y 4 más resultaron heridas en el barrio La Fachada de Armenia, el presunto autor de esta masacre esta privado de la libertad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Del domingo de ramos al domingo de resurrección es decir en semana santa se presentaron 12 homicidios en el departamento del Quindío, siete en Circasia, dos en Armenia, y de a un asesinato en Montenegro, Quimbaya y La Tebaida.

Y es que los ataques sicariales no paran en el departamento, ayer domingo en la tarde en el barrio Luis Carlos Flórez de Montenegro dos personas un hombre y una mujer resultaron heridos, en la reacción la Policía capturó al presunto agresor y en las próximas horas será presentado ante las autoridades judiciales.

Mientras que en La Tebaida, una mujer identificada como Lina Marcela Ochoa Ortiz de 21 años de edad fue asesinada al parecer por su compañero sentimental al lesionarla con un arma blanca y unas tijeras, el agresor no aceptó los cargos imputados por un juez.

De otro lado, A la cárcel dos de los tres implicados en homicidio de policía en Armenia. Fiscalía sostuvo que se trató de un intento de hurto

En la intervención de la Fiscalía evidenció el material probatorio referente a cámaras de seguridad e interceptaciones telefónicas que establecieron la participación de los hermanos Andrés Eduardo Gómez Perales y Alejandro José Gómez Perales en el homicidio en el barrio Modelo de la ciudad, del patrullero Javier Andrés Pasos Montoya, adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera.

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En otras noticias, Entre el miércoles 31 de marzo y ayer domingo 4 de abril se registraron 649 casos nuevos de COVID-19 en el Quindío y se reportaron 22 personas fallecidas por el virus en la región.

El departamento llegó a los 35.915 casos positivos de La Covid, de los cuales el 92.36% es decir 32.172 ya se han recuperado, hay 1688 casos activos, mientras que el número de víctimas mortales del coronavirus alcanzó los 1.055 en el Quindío.

La Secretaría de Salud realizó pruebas de COVID -19 en la terminal de transporte y en el aeropuerto internacional El Edén. En la primera, se tomaron 49 muestras, de las cuales 12 resultaron positivas. Mientras que, en la segunda, se tomaron 91 muestras, de las cuales 7 tenían el virus.

Precisamente Armenia está incluida dentro de las ciudades con incrementó de contagios de Covid a nivel nacional y desde hoy deberá adoptar nuevas medidas restrictivas como toque de queda y pico y cédula

Al respecto el alcalde de la capital, José Manuel Ríos indicó que continuará el toque de queda nocturno desde las 12 de la medianoche hasta el 19 de abril como se estableció en semana santa, por ahora descartó implementar lo del pico y cédula

De otro lado señaló que la alternancia que estaba programada para iniciar hoy lunes en los colegios públicos entra en revisión y por ahora las clases serán virtuales mientras analizan la situación de la pandemia, así mismo en los demás municipios del departamento se suspendió la alternancia por dos días mientras evalúan el comportamiento de contagios y ocupación de camas UCI que están en un 60%.

Y es que nuevamente se presentaron aglomeraciones por la gran cantidad de turistas que visitaron el departamento en especial en municipios como Salento, Filandia y Circasia, donde muchos de los turistas no respetaban los protocolos como el uso de tapabocas y mantener la distancia física.

El secretario del interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez indicó que es inminente la tercera ola de contagios por la Covid por eso llamaron a las personas que estuvieron de viaje para que se aíslen por los menos dos semanas para evitar la cadena de contagio de Covid.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

33.375 vacunas contra el coronavirus se han aplicado en el departamento del Quindío, En Semana Santa, fueron inmunizados 973 adultos mayores de 70 años contra la COVID-19 en Armenia.

Desde hoy y hasta el jueves 8 de abril habrá jornada de vacunación en el colegio Laura Vicuña y el centro de desarrollo comunitario San José en el horario de 8 de la mañana a la una de la tarde para adultos mayores de 70 años de edad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En un hecho insólito, en Armenia un hombre al parecer en estado de embriaguez la emprendió contra el personal de salud del hospital del sur, agredió a auxiliares de enfermería y generó varios daños

El gerente de Redsalud, José Antonio Correa en diálogo con Caracol Radio rechazó este tipo de situación, y explicó que el agresor fue identificado como Jhony Rodríguez, lo insólito es que la Policía se demoró en llegar al hospital y cómo no fue en flagrancia no hubo ninguna sanción, el hombre fue atendido en el centro asistencial con varias heridas al parecer luego de protagonizar una riña.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En torno a la movilidad, durante la semana santa solo se presentó la muerte de un motociclista en un accidente de tránsito en la variante sur de Calarcá, donde un voluntario de la defensa civil identificado como Jhonatan Steven Gutiérrez de 25 años de edad murió luego de chocar en su moto contra un camión

Desde el domingo de ramos y hasta la noche del sábado santo, se registraron 38 accidentes viales en Armenia, 18 de ellos reportaron solo daños y 20 tuvieron heridos y no se presentó ningún accidente fatal.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, la tenista quindiana Ivana Castillo Hurtado se coronó Campeona en el Guayaquil Bowl en Ecuador en la categoría sub 14, torneo avalado por la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat y que otorga cupo a la gira europea, tras derrotar en la final a la ecuatoriana Valentina Vargas.

De Otro lado, el Deportes Quindío le ganó 1 a 0 a Atlético de Cali y se clasificó para los cuadrangulares semifinales del Torneo Dimayor de la B.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir