Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • "Me avisan cuándo me revocan para dejar el cargo": Daniel Quintero sobre polémicas
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM

Hoy es noticia

Más temas
Cali

Cinco secretarías tránsito del Valle investigadas por cámaras ilegales

Cámaras fotomultas que no estarían cumpliendo con la norma del Gobierno Nacional

Fotodetección /

Es la SuperTransporte la que abre investigación a tres Secretarías de Movilidad por presuntamente instalar y poner en operación cámaras de fotodetección sin cumplir los requisitos, entre ellas una del Valle del Cauca.

Las investigadas son las secretarías de Bogotá, Magdalena y Cartago, dijo el superintendente de Transporte Camilo Pabón Almanza, entidades que presuntamente instalaron y pusieron en operación cámaras en su jurisdicción sin contar con la autorización previa o sin tener la señalización adecuada que advierta de su presencia.

El Superintendente de Transporte, precisó que “los organismos de tránsito tienen que ser conscientes que si colocan sistemas sin autorización se exponen a sanciones por parte de la SuperTransporte, sin perjuicio de otras consecuencias legales. La entidad continuará escuchando a los ciudadanos para investigar a quien esté infringiendo la Ley”.

En este momento son 14 los organismos de tránsito del país los investigados por el ente de control y en total 40 están en investigaciones previas, donde se enlistan 5 secretarías del Valle del Cauca.

Las secretarías serían la de Cali, Cartago, Yumbo, Palmira y Yotoco.

De ser encontrados responsables por los incumplimientos de los criterios técnicos aplicables a los SAST (Sistemas o equipos automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito), a los organismos de tránsito se les podrán suspender las ayudas tecnológicas hasta tanto estos cumplan con la norma.

En cuanto al no suministro de información, los investigados podrán ser multados hasta con 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

En atención a las múltiples quejas de ciudadanos relacionadas con las denominadas “fotomultas” que han recibido, la SuperTransporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrollaron de manera conjunta un ABC para explicar preguntas relevantes sobre el tema.

Estas incluyen el funcionamiento de los sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones, y cómo impugnar los comparendos que se consideren irregulares, entre otros.

Los colombianos pueden consultar y descargar el ABC en los siguientes vínculos:

https://www.supertransporte.gov.co/documentos/2021/Marzo/Comunicaciones_30/ABC-fotodeteccion.pdf

https://www.supertransporte.gov.co/documentos/2021/Marzo/Comunicaciones_30/ABC-fotodeteccion.pdf

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir