Justicia

Cali

Operativos simultáneos en varios municipios del Valle dejan 27 capturas

Uno de los delincuentes sería alias 'Fantasma' recapturado en el municipio del Águila, miembro importante de la estructura 'Los Flacos'

Capturas

Capturas / Policía Valle

Cali

Un total de 27 personas integrantes de las bandas delincuenciales 'Los Zánganos', 'La 34', 'Los Flacos' y 'Los Elegidos', fueron capturadas tras más de 20 allanamientos adelantados en simultáneo por la Policía y Ejército Nacional en los municipios de Caicedonia, Zarzal, Palmira, Florida y el Águila.

Uno de los delincuentes capturados, según las autoridades, es alias 'Fantasma', un importante miembro del grupo de delincuencia organizada 'Los Flacos', quien sería coordinador y dinamizador de homicidios, de venta y tráfico de estupefacientes en zonas rurales y urbanas de los municipios Ansermanuevo y El Águila.

"Esta persona fue recapturada en zona rural del municipio de El Águila", confirmó el general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada Ejército Nacional.

Por su parte, en Palmira cayeron ocho integrantes de la estructura delincuencial 'La 34', quienes son señalados de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

"A este grupo, las autoridades le incautaron un inmueble, que lo habían destinado para la comisión de delitos y que estaría avaluado en 60 millones de pesos", dijo el general Nossa.

Mientras tanto, en los municipios de Caicedonia y Zarzal, el golpe fue para la estructura 'Los Zánganos'. De ese grupo, fueron capturadas 14 personas a quienes les incautaron clorhidrato de cocaína, 10 celulares y una motocicleta.

En el municipio de Florida, las autoridades capturaron a cuatro presuntos integrantes de la banda 'Los Elegidos', a quienes les incautaron dos armas de fuego y un celular.

"Los operativos simultáneos permiten contrarrestar las actividades delictivas relacionados con hurto y tráfico de estupefacientes de las bandas que azotan al Valle del Cauca", indicó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad