Justicia

Protección a líderes sociales del Valle del Cauca pidió Riopaila Castilla

Protección a líderes sociales del Valle del Cauca pidió Riopaila Castilla

Carlos Alberto Vidal presidente de uno de los siete sindicatos del ingenio, fue asesinado en la noche de este lunes 29 de marzo.

Riopaila Castilla le solicitó a las autoridades que investiguen de manera inmediata lo sucedido y puedan dar con los responsables del asesinato.

Riopaila Castilla le solicitó a las autoridades que investiguen de manera inmediata lo sucedido y puedan dar con los responsables del asesinato. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Un llamado al gobierno departamental y al nacional y a la defensoría del pueblo, para que incrementen las acciones en el Valle del Cauca para la protección de los líderes sociales, hizo el grupo Agroindustrial Riopaila Castilla, luego del asesinato de Carlos Alberto Vidal, presidente de uno de los siete sindicatos del ingenio.

Riopaila Castilla al rechazar el asesinato de Carlos Alberto Vidal ocurrido en la noche de este lunes 29 de marzo, informó que el sindicalista laboró en la empresa por más de 30 años en la empresa.

"Durante sus más de 100 años de fundada, Riopaila Castilla siempre ha sido respetuosa de la vida, así como de los derechos de los trabajadores a la libre asociación. Es así como, en la empresa existen siete sindicatos con quienes mantiene excelentes relaciones, y el 81 por ciento de los trabajadores se encuentra sindicalizado", sostuvo la empresa.

Una vez conocido el hecho, los directivos de Riopaila Castilla le solicitaron a las autoridades para que investiguen de manera inmediata lo sucedido y puedan dar con los responsables del asesinato.

"El señor Vidal era un referente para todos los trabajadores de la empresa y siempre se destacó por su ponderación, inteligencia y ascendencia en la comunidad", recalco el Grupo Agroindustrial a través de un comunicado.

Riopaila Castilla sostendrá reuniones con todos sus sindicatos para establecer planes de acción que de manera conjunta con las autoridades contribuyan a la protección de los sindicalistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad