Actualidad

Armenia

Miércoles 31 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Los hermosos atardeceres del departamento del Quindío

Los hermosos atardeceres del departamento del Quindío / Vanessa Porras

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde la medianoche de hoy y hasta las cinco de la mañana todos los días hasta el lunes 5 de abril regirá el toque de queda nocturno en los 12 municipios del Quindío como parte de las medidas para hacerle frente al tercer pico de contagios del COVID-19

El secretario de gobierno encargado de Armenia, Franklin Correa, señaló que trabajan en articulación con Policía y Ejército con diferentes puestos de control para verificar protocolos de bioseguridad en semana santa.

En cuanto a la medida del toque de queda afirmó que intensificarán controles para dar cumplimiento y envió un llamado a los ciudadanos a extremar los cuidados y evitar medidas más severas.

Dijo que también estarán atentos a las reuniones familiares pero fue enfático que es la responsabilidad individual la base para menguar contagios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El departamento del Quindío reporta 75 casos positivos para COVID-19, además se presentan dos fallecidos, un hombre de 71 años de edad en Armenia y una mujer de 79 años de edad en Calarcá.

El Quindío hoy se encuentra al 60% de ocupación en camas Unidad de cuidados intensivos.

La Secretaría de Salud, continúa realizando pruebas masivas por las distintas comunas de la ciudad. Esta vez fue el turno para la terminal de transporte, allí tomaron 49 muestras, de las cuales 12 resultaron positivas para el coronavirus.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

28.328 vacunas contra el covid19 se han aplicado en el departamento del Quindío según cifras del ministerio de salud.

Precisamente hoy y mañana 1 de abril, hay jornada de vacunación contra la COVID-19 en el Centro de Desarrollo Comunitario, CDC del barrio Santander en Armenia en el horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde

Así mismo en el hospital del sur, la vacunación contra el coronavirus continuará toda la semana santa en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde

Por su parte en el puesto de vacunación de la Universidad del Quindío ya han aplicado 2000 dosis y también atenderán hoy también en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, El director nacional de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas confirmó a través de su cuenta de twitter la captura en el Tolima, de tres de los presuntos autores del homicidio del patrullero de la Policía, Javier Pasos hechos ocurridos el pasado domingo en el barrio Modelo en Armenia al parecer por oponerse a un atraco en la capital del Quindío.

La Policía además entregó detalles de la captura de alias "El Sureño", por el delito de homicidio. Este hombre esta sindicado de causar la muerte de un ciudadano en Montenegro con arma de fuego.

Camuflados en productos agrícolas, la Policía de tránsito y transporte del Quindío, incautaron 466 kilos de marihuana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Avanzan investigaciones en el caso de la detonación en la sede del Deportes Quindío

El secretario de gobierno de la ciudad, Franklin Correa, aseguró que en consejo de seguridad se determinó incrementar las acciones para esclarecer el hecho. Invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier situación sospechosa para evitar afectaciones en seguridad ciudadana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Quindío ya cuenta con estudios y diseños para la adecuación en la cárcel peñas blancas de Calarcá

Precisamente el secretario del interior del departamento, Jaime Andrés Pérez, informó que adelantan las gestiones para hacerle frente al hacinamiento y es por esto que crearán módulos en la cárcel peñas blancas en la que estarán 170 sindicados, además están en ejecución de obras en la antigua inspección de policía de Calarcá.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

No paran las denuncias por la inseguridad en Armenia, habitantes del barrio El Recreo denuncian que los ladrones se están usando como escaleras humanas para ingresar a las viviendas por los patios y los balcones para robar, piden mayor presencia de la Policía

Los líderes comunales insisten en la importancia de arreglar las cámaras de seguridad en la ciudad que permitirían hacerle frente a la delincuencia ante la falta de uniformados

El comandante de la Policía, coronel José Luis Ramírez manifestó que la alcaldía de Armenia dispuso de 800 millones de pesos para reparar las cámaras dañadas y se espera que antes de finalizar este 2021 estén funcionando nuevamente.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy culmina el plazo para el descuento del pronto pago del impuesto predial en Armenia

La tesorera de la ciudad, Francy Enith Londoño, manifestó la importancia de que la comunidad en general aproveche el descuento del 15% por pronto pago para el impuesto predial

Destacó que hoy en jornada continúa de 7:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. con el fin de facilitar a los armenios el pago respectivo.

Los ciudadanos señalaron que deben intensificar los controles para dar cumplimientos a los protocolos de bioseguridad en medio de las filas que se realizan para acogerse a los beneficios. Destacaron el bus TIC que brinda la ayuda en el sector de las instalaciones de Tesorería en cuanto a efectuar la factura pertinente.

La funcionaria de la alcaldía municipal también extendió la invitación a los comerciantes para que conozcan la ampliación del beneficio del 15 % por pronto pago en impuesto de industria y comercio. Invitó a los contribuyentes que aún no estén al día en el pago para que se acojan al plazo que fue establecido mediante decreto.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Restricción de parrillero en centro de Armenia se extenderá por cuatro meses más

En las últimas horas se realizó una reunión con moteros y alcaldía de la ciudad con el fin de concertar la restricción y aclarar las noticias falsas que circulan en redes sociales referente a que no está vigente.

El secretario de tránsito, Daniel Jaime Castaño, afirmó que la medida continuará mientras se vence el plazo del estudio de movilidad de la Universidad del Quindío.

Al respecto Jorge Celemín, vocero del colectivo moteros del Quindío, indicó que las autoridades resaltaron la importancia de la medida en contra del transporte informal pero no la comparten porque consideran que es innecesario. Resaltó que las restricciones son establecidas con estudios de 2018 por lo que es importante actualizar los mismos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El batallón de alta montaña de la octava brigada del Ejército dispondrá de 6 puntos de control en la vía la línea

Ante el riesgo persistente en la vía por el incremento de las lluvias, el coronel José Antonio Correa, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional informó que los puntos de control permitirán apoyar las eventuales emergencias que se presenten por deslizamientos y cierres temporales.

El capitán Mauricio Díaz, Jefe Seccional Tránsito y Transporte Quindío, aseguró que la vigilancia en el sector es permanente para atender cualquier requerimiento en materia de movilidad.

Cabe recordar que esta carretera al igual que las vías nacionales hoy tendrán restricción en la movilización de carga de 3.4 toneladas será de 2 de la tarde a 11 de la noche.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el municipio de Filandia por segundo año consecutivo no se tendrá la tradicional semana santa en vivo donde actúan más de 100 personas, solo se tendrá una especie de presentación en la parroquia de la localidad el viernes santo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia informa que para evitar aglomeraciones y el aumento del contagio de la covid-19 el domingo 4 de abril no se llevarán a cabo las ciclo vías en los sectores del estadio Centenario, la avenida Centenario y la calle 21.

De otro lado, siete niños bolicheros del Quindío se destacaron en el primer intercambio regional bowling en las categorías de 12 y 15 años de edad, evento que se llevó a cabo en la bolera del parque Consotá de Confamiliar en Pereira

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad