Trabajadores de concesionarios de Transcaribe pidieron ayudar al sistema
Conductores y administrativos realizaron una manifestación para exigirle a William Dau una pronta solución a la crisis financiera
Cartagena de Indias
En la Torre del Reloj del Centro Histórico de Cartagena se dio cita la ciudadanía, bajo la convocatoria “El Naranja se Mueve” en señal de protesta ante la crisis financiera que atraviesa Transcaribe.
Conductores y administrativos de los concesionarios Sotramac y Trasambiental, realizaron una manifestación pacífica para exigirle al alcalde William Dau que no deje morir a Transcaribe, sistema de transporte que genera 3.000 empleos.
“He trabajado desde hace cuatro años con una estabilidad laboral. Este es mi segundo hogar, la mayor preocupación que tenemos todos los trabajadores es la incertidumbre de no saber qué decisión va a tomar el Distrito en cabeza de nuestro alcalde. Mientras muchos cartageneros cuidaban su salud en sus casas en tiempos de pandemia, nosotros como operadores continuamos moviendo la ciudad. Es triste saber que solo nos necesitan en momentos de crisis”, aseguró Edgar Barrera, trabajador de Sotramac.
Con pancartas, pitos y arengas, los manifestantes le pidieron al Distrito soluciones prontas que permita frenar la crisis financiera y garantizar el empleo y la movilidad de muchos cartageneros.