Radio en vivo

Ciudades

Ibagué

Empresa de acueducto de Ibagué activa plan de contingencia por el invierno

Se busca prevenir inundaciones en la ciudad

Suministrada Alcaldía de Ibagué / Suministrada Alcaldía de Ibagué

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué Ibal, ha activado su plan de contingencia para garantizar el servicio de agua a los ibaguereños durante la temporada de invierno y evitar inundaciones.

El Gerente de la entidad José Rodrigo Herrera, manifestó que debido a que las lluvias se extenderán hasta el mes de junio, el Ibal viene realizando limpieza y rehabilitación de sumideros, pozos de inspección, canales y rejillas del sistema de alcantarillado en 12 comunas de la capital tolimense, con el fin de evitar fallas en el sistema que puedan originar inundaciones.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanzando en su propósito de brindar un servicio de calidad a los usuarios, se encuentra ejecutando un plan de acción que permitirá prevenir emergencias durante la temporada de lluvias en la capital tolimense.

El grupo operativo de la empresa de acueducto en medio de las labores que está desarrollando ha realizado la reposición de 1.555 metros de tubería, se han instalado 133 tapas de alcantarilla y 24 pozos de inspección fueron reconstruidos en los barrios Libertador, el Tunal, las Américas y el Jardín.