Salud y bienestar

Vacunación

Preocupación en Risaralda por poca afluencia a los puntos de vacunación

Las autoridades están invitando a los adultos mayores entre los 75 y 79 años de edad a que se hagan vacunar sin cita previa.

Vacunación contra el COVID-19 en Risaralda.

Vacunación contra el COVID-19 en Risaralda. / Oficial (Alcaldía de Pereira)

Pereira

A Risaralda llegaron nueve mil biológicos para vacunar a la población entre los 75 y 79 años de edad; sin embargo, muy pocas personas se han acercado a los puntos de vacunación masiva dispuestos en Pereira y Dosquebradas, en algunos casos por temor y, en otros, por desinformación.

La directora de salud pública departamental, Sandra Gómez, invitó a la ciudadanía a acudir a esos lugares, sin necesidad de cita previa, para recibir la primera dosis debido a la importancia de empezar con la inmunización de dicha población.

"Si usted o un conocido tienen ya más de 75 años, por favor acercarse a uno de los puntos de vacunación masivo pero con toda la responsabilidad en temas de distanciamiento físico, tapabocas", explicó Gómez.

Lea también: En la última semana los casos positivos en Risaralda aumentaron en un 50 %.

Hasta la fecha, algo más de 33 mil vacunas se han aplicado en Risaralda y se estima que los nueve mil biológicos para las personas entre los 75 y 79 años de edad sean aplicados antes de finalizar la semana, momento en el que llegarán más vacunas para iniciar con la población entre 70 y 74 años.

Es importante resaltar que todas las vacunas que están siendo aplicadas en este momento requieren de una segunda dosis; por eso, quienes las reciban deben continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad