Personas sordas protestan por el derecho a tener licencia de conducción

Piden al Ministerio de Trasporte que no los discriminen y revisen la resolución 217 de 2014

Licencia de conducción para personas sordas /

Los ciudadanos sordos, no solo de la ciudad de Bogotá, sino de todo Colombia, se reunieron en la mañana de este viernes 26 de marzo en frente de las instalaciones del Ministerio de Transporte pidiendo el acceso a tener licencia de conducción.

Argumentan que en Colombia, aunque no existe una prohibición expresa para la expedición de licencia de conducción para personas sordas, en la práctica, según la resolución 217 de 2014, se reglamenta la expedición de certificados de aptitud física evaluada en un examen médico que incluye audiometría, lo que limita a las personas con discapacidad auditiva para acceder a este derecho.

Le puede interesar:

"Se nos ha negado la licencia de conducción durante más de 12 años, hemos insistido y presionando para que las persona pueda tener su licencia. Más de mil personas han recibido la licencia pero no se les ha renovado, no se les ha dado una respuesta, ni se les ha reconocido, nosotros las personas sordas si podemos tener la licencia, pero el gobierno y las entidades nos discriminan", así lo narran los intérpretes que acompañaban a los ciudadanos.

Continúan las manifestaciones en la Avenida la  Esperanza por la carrera 60 los conductores pueden tomar desvío por la carreras 50 al norte y calle 26 al occidente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir