Ciudades

Cundinamarca

Inicia entrega de viviendas a más de 350 familias en Tenjo, Cundinamarca

A pesar de los retrasos que genero la pandemia, el proyecto podrá ser entregado a tiempo.

Casas

Casas / Getty Images

En este mes, se hizo la primera entrega oficial de 41 apartamentos del proyecto Flor de la Sabana para familias de escasos recursos en Tenjo, se espera que, a finales del mes de mayo del presente año, se haga la entrega total del recinto.

Se trata de un proyecto entregado por la Administración del municipio el cual cuenta con 352 apartamentos; un Edificio Comunal de 2 pisos, que incluye portería, espacios disponibles y batería de baños y sus respectivos parqueaderos.

La alcaldesa de Tenjo, Sonia Patricia González, aseguró que la pandemia del Covid-19 obligó a pausar la construcción por un espacio de más de dos meses. Sin embargo, junto con la constructora y Colsubsidio realizaron una estrategia para culminarla a tiempo.

El ejercicio de transparencia que se realizó para el proceso de adjudicación de estos apartamentos se hizo por medio del Decreto No. 061 de marzo 16 de 2020.

Esto gracias al Fondo de vivienda de interés social de Tenjo (FOVIS), conformado por la alcaldesa, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos EMSERTENJO, la Secretaria de Protección Social, el Secretario de Planeación y Desarrollo Territorial y el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, así como por delegados de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad