Ciudades

Popayán

Reportan incautación de semisumergible con cocaína en el río Micay

La nave estaba cargada con más de 400 kilogramos de cocaína listos para ser enviados a México

Este cargamento tendría un valor aproximado en el mercado ilegal internacional de 13.547 dólares

Este cargamento tendría un valor aproximado en el mercado ilegal internacional de 13.547 dólares(Cortesía)

La Armada Nacional dijo que esta embarcación se convierte en el noveno semisumergible incautado en el Pacífico Colombiano durante lo corrido del 2021, y el primero en costas de esta región del suroccidente colombiano.

Con esta incautación se evita que más de 13 millones de dólares entren a las arcas de las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico. La operación se desarrolló de manera conjunta con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de un cargamento de clorhidrato de cocaína que se encontraba a bordo de esta nave de Bajo Perfil en aguas del río Micay, zona limítrofe entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

El semisumergible se encontraba en su fase final de construcción y al cual ya le habían cargado cerca de 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

"Este alijo pertenecería a organizaciones criminales al servicio del narcotráfico internacional y a la Estructura 30 “Rafael Aguilera” del Grupo Armado Organizado residual, quienes estaban concentrando la droga ilícita para posteriormente trasladarla hasta costas de México", dijo la armada.

Este cargamento tendría un valor aproximado en el mercado ilegal internacional de 13.547, dólares. Este tipo de artefactos navales tienen un costo de fabricación entre los 500.000 y un millón de dólares dependiendo de sus características y pueden transportar hasta ocho toneladas de narcóticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad