Radio en vivo

Ciudades

Cúcuta

Sacerdote colombiano asesinado en África fue repatriado

Las honras fúnebres se realizarán en Cúcuta

Padre Manuel Ubaldo Jáuregui Vega

Cúcuta

Posterior a llegar el cuerpo del padre Manuel Ubaldo Jáuregui Vega, de 36 años de edad a Bogotá en un vuelo especial desde Angola en el continente africado, los restos mortales del sacerdote están siendo trasladados vía terrestres hasta la ciudad de Cúcuta de donde era oriundo.

Las honras fúnebres se realizarán en una casa de funerales en la zona de frontera, y el domingo se hará la despedida en el barrio Cuberos Niño de Cúcuta en donde el religioso se formó.

El Padre Hernán Pinilla de la comunidad de la comunidad misionera de Xaverianos de Yarumal al cual pertenecía el sacerdote, le dijo a Caracol Radio que Jáuregui Vega fue una persona muy apreciada por la comunidad y siempre velo por prestar sus servicios a los más necesitados.

También le puede interesar: Sacerdote colombiano fue asesinado en África

Los misioneros que están allá lograron un contacto con el gobierno de Angola y se facilitaron los trámites para poder repatriar el cuerpo, el pago de impuestos y demás requisitos se realizaron y en horas de la tarde de este sábado estará el cuerpo en Cúcuta. Él fue una persona deportista que siempre se entregó al servicio y desde que se ordenó hace 6 años trabajó incansablemente para que las personas en el país africano estuvieran bien” dijo el sacerdote.

El sacerdote era el Vicario Parroquial de la Parroquia Santísima Trinidad en Luanda, y fue asesinado por un hombre que le ocasiono dos heridas con arma blanca al ser chocada por el padre la motocicleta en la que se desplazaba.