Popayán

Alcalde de Argelia, Cauca, 'le canta la tabla' al Gobierno

Dice que a ese municipio lo han dejado abandonado y a merced de los grupos armados

Alcalde de Argelia, Cauca, 'le canta la tabla' al Gobierno /

El alcalde del municipio de Argelia, Cauca, Jhonatan Patiño, dijo que ve con preocupación, cómo se está llegando a un límite de degradación social extremadamente preocupante que "no la aguanta nadie".

El mandatario local en una sesión conjunta del Concejo de Popayán y la Asamblea del Cauca para analizar el Orden público y la seguridad, señaló que lo grave del asunto, es que el mismo gobierno está estigmatizando a su municipio y lo están tratando como un problema aislado y único, y no como lo que realmente es: la consecuencia de una sociedad sin valores, en que los sistemas de atención del gobierno no están funcionando y han fracasado.

Patiño, sostuvo que se tiene que reconocer que hay una sociedad con ciudadanos que infringen la ley y autoridades que no la aplican.

“Mucho más grave es, la desidia del gobierno con esa localidad, echando carreta de quienes son los malos”. La gran culpa es del gobierno y la sociedad por haber perdido la oportunidad de concretar el proceso de paz para salir del atolladero, pero todo se fue a la basura", explicó en su intervención.

“De ahí, hoy vemos brotes de violencia en los que el año pasado en Argelia dejaron más de 100 asesinatos en medio de confrontaciones por el control territorial del narcotráfico”.

Finalmente el alcalde de Argelia señaló que el Gobierno tiene que reconocer el problema y escuchar la voz de las víctimas y de la comunidad que debe ser tenida en cuenta porque es la que ha vivido al margen de esta problemática y ha estado condicionada por el miedo.

“Lamentó que quienes han dirigido el país, no saben a dónde lo están llevando”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir