Ciudades

Vacunación

En Risaralda esperan vacunas para iniciar la aplicación de la segunda dosis

Los profesionales de la salud de la primera línea de atención al COVID-19 serán inmunizados con la aplicación de 1.110 biológicos.

.

.(Getty Images)

Pereira

El 80.5 % de las vacunas que han llegado a Risaralda ya fueron aplicadas y el 75 % de los adultos mayores de 80 años de departamento ya recibieron la primera dosis; esto, luego de superar impases como la pérdida de cuatro dosis de Pfizer y el lento ritmo de vacunación en la población mayor de 80 años de edad, por lo que las autoridades aumentaron el número de centros de vacunación en el departamento e implementaron una convocatoria abierta para acelerar el ritmo de aplicación de las vacunas.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, indicó que del nuevo lote de vacunas de Pfizer que llegaron al país, al departamento le corresponden 1.110, las cuales serán aplicadas al personal de salud que ya requiere la segunda dosis.

Lea también: Familias desalojadas en Pereira serán albergadas en la Plaza de Ferias.

Con respecto al inicio de la segunda etapa de vacunación en la que están los adultos de 60 a 79 años de edad, el funcionario explicó que se está analizando organizar los turnos de vacunación por grupos etarios de manera descendente, sin embargo, lo que sí es seguro es que la aplicación de las vacunas se hará primero en los lugares donde hay aglomeraciones como centros de adultos mayores y cárceles.

Lea también: Cierre total en la vía entre Pereira y Marsella en horas de la noche.

Aunque las listas de vacunación son constantemente revisadas y depuradas por las autoridades y los organismos de control, se tiene previsto que la población a vacunar entre los 60 y los 79 años de edad en Risaralda sea aproximadamente de 65.000 personas.

Cabe resaltar que aunque el Gobierno nacional ya emitió el decreto que autoriza a las regiones para iniciar la segunda etapa de vacunación, estas vacunas aún no han llegado a los departamentos, por lo que todavía no hay una fecha exacta de inicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad