Salud y bienestar

Bucaramanga

Gobernación pidió habilitar coliseos para agilizar proceso de vacunación

En el caso del Área Metropolitana de Bucaramanga no se ha aplicado ni el 50% del biológico distribuido.

Gobernación pidió habilitar coliseos para agilizar proceso de vacunación

Gobernación pidió habilitar coliseos para agilizar proceso de vacunación

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615905433672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gobernación de Santander

Bucaramanga

Pese a que la Gobernación de Santander entregó en su totalidad las 64.914 vacunas contra la COVID-19, el proceso de vacunación en el departamento avanza lentamente.

La situación más preocupante está en el Área Metropolitana donde la aplicación no llega ni al 50%, pese a que hay 25 IPS trabajando 12 horas al día los siete días de la semana.

En Girón, por ejemplo, falta inmunizar a más de dos mil personas. Municipios como Pinchote, Villanueva y Barichara no han vacunado personal priorizado en la fase I porque no están zonificados en las EPS que operan allí.

Lea también:

Cabrera también preocupa porque hay resistencia de la comunidad a la aplicación del biológico lo que ha impedido avanzar en el proceso. 

Javier Villamizar, secretario de salud de Santander, señaló que esta situación llevó a que se solicitara habilitar puestos de inmunización extramural en coliseos y campamentos.

En la provincia de Soto Norte solo se ha ejecutado el 25% de la vacunación. No se está cumpliendo con la intensidad horaria y el diligente agendamiento de las personas priorizadas.

Las provincias de Yariguíes y García Rovira presenta indicadores positivos en su proceso de inmunización. Asimismo, en la provincia Comunera, dos municipios se encuentran en rojo en la semaforización del porcentaje vacunado: El Socorro y Santa Helena del Opón.

Barbosa, en la provincia de Vélez, es el municipio más rezagado en el proceso de vacunación junto con Florián, El Peñón y Puerto Parra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad