Bucaramanga

Comenzó entrega de listados de estudiantes a vacunar

Previo al inicio de la segunda etapa, las universidades deben tener el discriminado de las personas que están en práctica clínica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ministerio de Salud anunció la Resolución que permitirá dar inicio a la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19 en donde están los adultos mayores de 60 años y los estudiantes de la salud en prácticas clínicas. 

Es por eso que en Bucaramanga y su área metropolitana las universidades ya comenzaron a hacer los listados de los alumnos que van a ser inmunizados. 

Le puede interesar: 

Es el caso de la Universidad Autónoma de Bucaramanga que discriminó su población estudiantil y cuenta con cerca de 600 estudiantes que están yendo a los centros de salud del Instituto de Salud de Bucaramanga y de la clínica Foscal.

El decano de la facultad de Salud de la Unab, Juan José Rey, explicó que son alumnos que están cursando incluso cuarto semestre los que serán incluidos en este proceso de vacunación. 

"Tenemos 510 estudiantes que están en prácticas clínicas y están listos para recibir la primera dosis del biológico. Hay de todos los programas de salud, por ejemplo, en enfermería tenemos 85 personas en prácticas; odontología y psicología", explicó. 

Luego de que las universidades tengan los listados completos de sus estudiantes en prácticas deberán entregar los listados a las IPS.

Le puede interesar:

Posteriormente suben los datos a la plataforma Pisis, Plataforma de Integración del SISPRO, del Ministerio de Salud para que sean agendados en el portal Mi Vacuna y queden habilitados para recibir la dosis contra el COVID-19 en esta segunda etapa. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir