Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Playas

Distrito de Cartagena habilitó nuevo tramo de playa en Marbella

Desde este viernes quedarán a disposición 101 módulos con capacidad para 6 personas

Playas

Cartagena de Indias

A partir de este viernes 12 de marzo, Cartagena contará con otra playa biosegura, para un total de 10 zonas de bajamar ordenadas y organizadas en la ciudad, tras la pandemia generada por la Covid-19.

En esta ocasión, se trata de otra franja de playa en Marbella, que cuenta con 101 módulos con capacidad para 6 personas cada uno ya instalados, para el disfrute seguro para propios y visitantes.

“La Asociación de Carperos de Marbella se ha comprometido con este proceso echando pala y habilitando espacios. Donde antes había dunas hoy están los módulos bioseguridad instalados. Gracias también al apoyo de la empresa privada Esenttia hemos podido instalar estos módulos en plástico reciclado que permitirán la reactivación económica de este sector. A la fecha, Cartagena cuenta con 10 playas bioseguras habilitadas y esperamos que las próximas semanas se sigan abriendo nuevos sectores en el área de Cabrero y Marbella”, informó María Claudia Peñas, asesora del Distrito para la adaptación y reactivación económica.

De acuerdo al gobierno local, todas estas playas en Cartagena han sido habilitadas, gracias a la donación de la empresa Esenttia. En ella se han utilizado más de 7 toneladas de plástico reciclado para los parales y las cuerdas que delimitan cada módulo bioseguro.

Más de 235.000 visitantes

Desde el mes de octubre, a la fecha, Cartagena ha recibido más de 235.000 visitantes que han hecho su reserva a través de la página web reservadeplayas.cartagena.gov.co.

La alcaldía aclaró que la habilitación de cada playa no es deliberada, ni aleatoria, sino que surgen de las autorizaciones que se dan en el Comité Local de Playas para habilitar esos tramos que ya cuentan con un diseño específico autorizado por la Capitanía de Puerto.

Próximamente, a través de la aprobación de este Comité Local de Playas se revisarán nuevas estrategias que permitan abrir más playas de Cartagena como La Boquilla, Manzanillo, entre otras.