Ciudades

Bogotá

Maestros convocan paro de 24 horas en Bogotá en rechazo a la presencialidad

Desde las 9 de la mañana grupos de docentes se reunirán frente a la Secretaría de Salud exigiendo garantías de bioseguridad para el retorno a clases.

Hoy viernes 12 de marzo los profesores de la Asociación Distrital de Maestros (ADE) realizarán un paro de 24 horas rechazando el regreso de las instituciones públicas al modelo de presencialidad; aseguran que se pone en riesgo la vida de los estudiantes, docentes y padres de familia al no contar con los protocolos necesarios para el regreso.

Puede leer: "Necesitamos que Claudia López cumpla lo que prometió en campaña"

Según William Agudelo, presidente de la ADE “de los 400 colegios solo se han entregado en 130 instituciones los elementos necesarios para la bioseguridad de los estudiantes; tampoco se ha hecho la adecuación de las aulas para una mejor ventilación”.

El plan de regreso a clases propuesto por la Secretaría de Educación ya ha permitido que 56 colegios públicos retornen a la alternancia. Pero Agudelo asegura que en estas instituciones “solamente regresaron los grupos de prescolar. De los 7000 estudiantes solo han regresado un pequeño porcentaje que no corresponde a la totalidad de la población estudiantil”.

Le puede interesar: Nueva balacera en Bogotá: esta vez fue en el centro

Desde la ADE aseguran que no volverán a clases hasta que se garanticen las condiciones de bioseguridad en las instituciones para salvaguardar las vidas del personal docente y sus estudiantes.

Las concentraciones fueron convocadas frene a la Secretaría de Educación en la Plazoleta a las 9 de la mañana. Se espera que la movilización inicie un tiempo después y sobre las 11 de la mañana se encuentren en el Ministerio de Educación Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad