Orden Público

Seguridad ciudadana

En Pereira se implementará 'Alcaldía Nocturna' para reforzar la seguridad

Debido a la percepción ciudadana negativa en materia de seguridad, se van a reforzar los operativos de prevención y control durante las noches.

Hurtos en Pereira

Hurtos en Pereira / Archivo (Colprensa)

Pereira

En las últimas horas, el mandatario de la capital risaraldense realizó un consejo de seguridad con la Policía Metropolitana para dar nuevas directrices que permitan reforzar la seguridad en la ciudad.

Maya indicó que aunque los indicadores en los delitos de alto impacto continúan a la baja, la percepción ciudadana sobre la inseguridad ha aumentado en los últimos meses, por lo que le pidió al comandante de la Meper que se incrementen los operativos de revisión y control.

“Hemos revisado en el consejo de seguridad los indicadores de los delitos de alto impacto, los cuales se vienen presentando a la baja. No obstante, la percepción ciudadana, en especial por las noticias difundidas por redes sociales, denotan una situación de inseguridad en la ciudad de Pereira. Por ello, he impartido instrucciones precisas al coronel de la Policía Metropolitana para desplegar los mejores hombres, para hacer operativos permanentes de revisión y control” aseguró Maya.

Lea también: En los próximos años, no incrementarán los impuestos prediales en Pereira.

A raíz de esto, Maya anunció que en la ciudad se va a implementar una estrategia llamada ‘Alcaldía Nocturna’, con la cual se planea fortalecer la seguridad en Pereira durante las noches, especialmente en el centro de la ciudad.

"Un programa con resultados positivos en el pasado, donde en articulación con todas las autoridades se garantizará la seguridad ciudadana en las noches y se tendrá especial cuidado en algunos puntos críticos para reestablecer el orden" indicó el alcalde.

Durante los primeros dos meses del año, los indicadores de seguridad en Pereira reportan una disminución del 30 % en homicidios, del 35 % en hurto a personas, del 42 % en hurto a residencias y del 28 % en hurto a celulares. Adicionalmente, las autoridades señalaron que hasta el 1 de marzo, 103 personas fueron capturadas por alguna modalidad de hurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad