Salud y bienestar

Denuncias

Autoridades investigarán venta de pruebas negativas PCR en Pereira

El gobernador de Risaralda anunció que ha dado instrucciones para identificar a los responsables de falsificar pruebas de COVID-19.

Pruebas falsas de COVID-19 en Pereira

Pruebas falsas de COVID-19 en Pereira / Getty Images

Pereira

En diálogo con Caracol Radio, el mandatario departamental señaló que no pueden permitir estas acciones ilegales en la región, ya que este actuar de falsificar pruebas de COVID-19 es un delito que puede llevar a los responsables a la cárcel y más cuando estarían utilizando la imagen y el prestigio de varios laboratorios clínicos, EPS e IPS.

"Esta denuncia genera todo el rechazo por parte de la autoridad departamental. Estoy dando instrucciones a la Secretaría de Salud, que tiene a su cargo sancionar cualquier procedimiento que vaya en contra de la normatividad en materia de salud y aspiro que muy prontamente la Fiscalía proceda porque esta clase de personas no pueden quedar sin ninguna sanción penal porque esto es un delito", señaló Tamayo.

Lea también: En Pereira están falsificando pruebas para COVID-19.

Pidió el gobernador Tamayo a la ciudadanía evitar acudir a estos falsos tramitadores ya que no solo ellos deberán responder por este delito, también las personas que bajo sus propios consentimientos y sin presión acuden a ellos para obtener un certificado ilegal.

Finalmente, las autoridades de salud esperan que tanto la Policía como la Fiscalía aceleren los procesos penales y judiciales a los que haya a lugar para dar con los responsables de estos delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad