Ciencia y medio ambiente

61.000 usuarios sin luz en Soledad por emergencia eléctrica

La empresa Air-e espera que la medianoche de este jueves se restablezca el servicio en el 50 de las zonas afectadas.

Subestación 20 de Julio.

Subestación 20 de Julio.(Cortesía)

Barranquilla

El gerente de la empresa Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade señaló que actualmente hay afectados por el incendio en la Subestación 20 de Julio, 61 mil clientes aproximadamente, en su mayoría ubicados en la prolongación de la calle Murillo hacia Soledad.

El ejecutivo señaló que con la evaluación de los técnicos hacia la medianoche de este jueves será normalizado el servicio al 50% de los clientes que están afectados. La emergencia se espera superar en su totalidad en la noche de este jueves.

“Los daños ocasionados por el incendio fueron importantes. Además de los cables se afectaron equipos de alta tecnología. Para el reemplazo de estos y hacer un restablecimiento del servicio provisional se requiere de una labor bastante compleja”, dijo Castilla Andrade.

Anotó que con todo el personal disponible la empresa trabaja para superar la emergencia ocasionada por un incendio.

Los hechos se presentaron hacia las 9:20 de la noche de este martes cuando una conflagración afectó cables de potencia y equipos estratégicos para la operación, resaltó.

Con el apoyo oportuno de bomberos fue controlada la situación y el trabajo de los técnicos especializados lograron transferir a otros circuitos parte de los clientes afectados por la emergencia, resaltó.

Lea también: Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad

 Precisó que inicialmente el incendio provocó la salida de los circuitos Arboleda, Estadio, Gaviotas, Las Moras, El Parque, Los Robles, Santo Domingo, Terranova, Ciudadela, Centenario, 20 de Julio 12, 13, 14 y 15.

Recalcó que luego de una serie de maniobras se logró normalizar provisionalmente los circuitos Ciudadela, Arboleda, Santo Domingo, Gaviotas, 20 de Julio 12 y 15.

Finalmente agradeció el acompañamiento de la Alcaldía de Barranquilla y Soledad en esta emergencia, al igual que el apoyo de los organismos de socorro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad