Movilidad

Cartagena de Indias

Concesión Vial ratifica acuerdo y pide agendar diálogos en caso peajes

En una carta, el concesionario de los peajes le solicitó a la Defensoría del Pueblo impulsar la negociación con la Alcaldía de Cartagena

Peaje de Ceballos

Peaje de Ceballos(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Por medio de una carta, el abogado de la Concesión Vial de Cartagena, Julio José Orozco, ratificó las intenciones de la compañía de permanecer durante el lapso concertado en diálogos y negociaciones que logren solucionar la problemática generada por el cobro de los peajes internos de la capital de Bolívar.

En la misiva, el jurista le solicitó a la Defensoría del Pueblo agendar los encuentros con la Alcaldía de Cartagena a la mayor brevedad posible.

“Quedo pues atento al agendamiento que la muy respetable Defensoría del Pueblo fije para los efectos de seguir bajo el camino del diálogo y de la negociación, a lo que pertinentemente nos invitó a todos bajo la premisa de evitar las vías de hecho y privilegiar la legalidad, el orden jurídico y el orden público”, manifestó Julio José Orozco.

De igual forma, el abogado de la Concesión Vial de Cartagena, hizo un llamado al respeto del Contrato de Concesión que reposa ahora en cabeza jurisdiccional y competencial del juez del contrato; Tribunal de Arbitramento ya convocado por el Concesionario a instancias del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena, tal y como lo rezan las cláusulas del referido contrato estatal.

“Ciertamente, será tal foro en el cual la Alcaldía de Cartagena De Indias, así como el Concesionario, litigarán en respecto de las diferencias que se enrostran, para que de una buena vez por todas los jueces de la república (árbitros en delegación) dicten el derecho”, explicó.

El abogado Orozco resaltó el último informe entregado por el supervisor Edurbe, donde se indicó que la Tasa Interna de Retorno TIR (mecanismo contractual lícito de remuneración para la recuperación de la inversión) no ha arribado al 17.22% pactado contractualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad