Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Barranquilla inició vacunación en adultos mayores de 80 años

La jornada de vacunación inició en hogares geriátricos

En la tarde de este miércoles, 24 de febrero, Barranquilla inició la vacunación contra el COVID-19 en la población de adultos mayores de 80 años de edad.

El inicio de esta jornada de vacunación se dio luego de la llegada de 2.831 vacunas de SINOVAC que serán aplicadas a esta población y se comenzó en hogares geriátricos de la ciudad.

Belarmina del Carmen Meneses, de 87 años, y Carlos Gutiérrez, también de 87 años de edad, fueron los primeros adultos mayores en recibir la vacuna contra el covid-19 en la Fundación Hogar San Camilo, del barrio La Paz.

Lea también: Barranquilla reporta cero muertes por COVID-19 este miércoles

“Este es un proceso en el que no hay que hacer trámites porque nosotros estamos contactándolos y haciendo seguimiento para asegurarnos de que reciban la vacuna”, dijo Humberto Mendoza, Secretario de Salud de Barranquilla.

Según el Distrito en el primer día de este ciclo se vacunó a 14 adultos mayores de 80 años. Esta vacuna no requiere de ultracongelación; debe almacenarse entre +2 y +8 °C y protegida de la luz.

Para este jueves 25 de febrero se espera la llegada de otras 3.294 vacunas de Pfizer, correspondientes al segundo lote de las 50.000 dosis que recibió el Gobierno nacional para continuar vacunando al talento humano de salud de primera línea de atención de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad