Radio en vivo

Entretenimiento

Discotecas

Cerrados tres establecimientos durante el fin de semana en Cartagena

Se observó una gran cantidad de personas en las calles, plazas del Centro, la gran mayoría incumpliendo las medidas de bioseguridad

Se observó una gran cantidad de personas en las calles, plazas del Centro, la gran mayoría incumpliendo las medidas de bioseguridad

Cartagena de Indias

En controles realizados este fin de semana en el Centro Histórico de Cartagena, tres establecimientos de comercio nocturno fueron cerrados, y por lo menos a nueve personas les impusieron comparendos por distintos comportamientos contrarios a la convivencia.

Sin lugar a dudas, la preocupación más grande de las autoridades administrativas y de Policía fue la gran cantidad de personas, muchas de ellas incumpliendo los protocolos de bioseguridad, en las calles, plazas y establecimientos de comercio.

"Durante los operativos este sábado y domingo se visitaron 10 establecimientos teniendo en cuenta los lineamientos del alcalde, William Dau Chamat. Algunos no cumplían con la documentación legal establecida para su funcionamiento", señaló David Múnera Cavadía, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario expresó que se vio mucha gente, en especial en la Plaza de Los Coches, que no tienen en cuenta las disposiciones adoptadas por la Administración, incumpliendo los protocolos bioseguros, mucha gente bajo los efectos de bebidas embriagantes, además del no cumplimiento de la medida del toque de queda después de 2 de la mañana.

"Hacemos un llamado a los administradores y propietarios de establecimientos a que cumplan y exijan a sus clientes el uso de los protocolos de bioseguridad, porque todavía estamos en pandemia, continúan los contagios y los fallecimientos", anotó.

Se incrementan operativos

Ante lo observado este fin de semana, Múnera Cavadía señaló que los operativos se mantienen y que estos serán más fuertes y se exigirá el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, so pena de sanciones como cierre de los establecimientos y comparendos, tanto para los negocios como para los usuarios que no se comporten adecuadamente.

Es de anotar que este fin de semana se percibió que muchos turistas estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes, y que no querían cumplir con las normas establecidas e irrespetando a la autoridad.