Educación

Educación

Inicia dotación de elementos de bioseguridad para colegios de Risaralda

Más de 1.000 millones de pesos serán invertidos para la compra de elementos de bioseguridad en este retorno a clases.

Dotación para colegios en Risaralda.

Dotación para colegios en Risaralda. / Getty Images

Pereira

Cada vez está más cerca el regreso a clases bajo el modelo de alternancia en el departamento y, para esto, las autoridades departamentales ya iniciaron la compra los elementos de bioseguridad que se requieren para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, profesores y directivas de las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados.

El secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez, indicó que ya se han adquirido lavamanos portátiles, termómetros, tapetes de desinfección, entre otros elementos que se están almacenando en una bodega de Dosquebradas y que empezarán a ser distribuidos en las instituciones educativas los próximos días.

"Contratamos la dotación de más de 547 lavamanos portátiles, más de 700 termómetros, tapetes desinfectantes y otros elementos de bioseguridad para que los establecimientos educativos sean dotados para este mes de febrero" señaló Gómez.

Según indicó el secretario de educación departamental, se espera que para el mes de marzo se pueda dar inicio a la educación en alternancia en los 12 municipios no certificados.

Lea también: Conectividad en Risaralda deberá alcanzar el 70 % antes de agosto de 2022

Mientras tanto, en Pereira, 52 instituciones educativas públicas y privadas que tenían sus protocolos de bioseguridad aprobados desde el año pasado iniciaron la semana pasada las clases en alternancia.

En Dosquebradas se dio autorización para retornar a clases en alternancia a partir de este lunes 8 de febrero pero únicamente para las instituciones educativas privadas, mientras se hace la dotación necesaria de elementos de bioseguridad en las escuelas públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad