Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Disminuye el horario del toque de queda en Risaralda

De lunes a jueves la restricción iniciará a las 12 de la noche y los fines de semana será de 2:00 a. m. hasta las 5:00 a. m.

Nuevas medidas para bares

Nuevas medidas para bares / Getty Images

Pereira

Según se conoció, el toque de queda será modificado de tal manera que de domingo a jueves inicie a medianoche y termine a las 5 de la mañana, mientras que los días viernes y sábado iniciará desde las 2 de la mañana e igualmente finalizará a las 5 de la mañana.

Uno de los representantes del gremio gastronómico y de bares de Risaralda manifestó que tras este acuerdo quedará suspendida la manifestación que tenían programada para el día jueves 4 de febrero.

Lea también: Disminuyen casos de COVID-19 en Risaralda

Por su parte, el gobernador, Víctor Manuel Tamayo, señaló que el objetivo de estas medidas es apoyar la recuperación económica de ese sector sin perder el control sobre la situación que se vive actualmente por cuenta de la pandemia del COVID-19.

"Hemos tenido una importante reunión con este gremio que sin duda va a verse reflejado en una medidas que permitan, sin perder el control frente a este proceso contra el COVID-19, facilitarle a ellos su ejercicio comercial" manifestó Tamayo. 

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira, Diego Panesso, señaló que el gremio recibió gratamente estas nuevas medidas que consideraban necesarias para poder generar más ingresos y estabilizar la economía de los negocios.

Lea también: Proyectos extranjeros llegaron a Risaralda para dinamizar su economía

El nuevo decreto con estas últimas medidas adoptadas empezará a regir a partir de mañana jueves 4 de febrero hasta el próximo 16 de febrero, cuando las autoridades evalúen nuevamente los indicadores en materia de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad