Bogotá

¿Qué son las UPZ en Bogotá?

La Alcaldía de Bogotá ha dejado de un lado las cuarentenas estrictas generales, para solo tener restricciones en ciertas zonas de Bogotá

Esta semana se ha hablado mucho de las UPZ tras el anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de no hacer restricciones estrictas de forma general para ciudad, sino aplicar estas medidas únicamente para ciertas zonas donde la propagación del virus del COVID-19 se extiende más rápido. 

A pesar de la pedagogía del Distrito, muchos desconocen qué es una UPZ, si son áreas mas grandes que la localidad o más pequeña. 

UPZ significa Unidades de Planeamiento Zonal que son un conglomerado de barrios y que en proporción a una localidad tienen menos área. 

Le puede interesar: 

Las Unidades de Planeamiento Zonal son definidas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y buscan planificar proyectos para cubrir las necesidades de cada UPZ. 

Para conocer si las medidas que implemento el Distrito para detener  el contagio del coronavirus incluyen su lugar de residencia o trabajo, puede entrar a este link, coloque su dirección y se desplegará la información de la UPZ a la que pertenece. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir