Educación

Manizales

Con más de 78.000 estudiantes empieza el año académico en Caldas

El primer semestre académico, que empezó este 25 de enero, se desarrollará hasta el próximo 13 de junio

Regreso a clases en Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

Con 78.507 estudiantes matriculados se dio inicio en Caldas a las actividades académicas para el 2021, lo que representa el 91,6 por ciento de la meta, de acuerdo con los datos registrados en el Sistema de Matrícula Estudiantil de la Secretaría de Educación departamental.

El secretario de educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, indicó que el objetivo es llegar a los 85.000 niños y jóvenes matriculados para mediados de marzo cuando ya se estabilice todo el proceso; y destacó las campañas para fomentar la escolarización en el territorio como ‘casa y escuela, tu profe te espera’, ‘presencialidad y trabajo en casa seguros’ y ‘es momento de regresar’.

Manifestó además que la deserción escolar en Caldas durante el 2020 fue del 3,1 por ciento mientras que en 2019 estuvo en 3,7 puntos porcentuales; por lo cual se esperan los reportes del Ministerio de Educación para determinar los municipios que presentan tendencia al alza, para dar inicio así a las jornadas de Matriculatón con el apoyo de las comisarías de Familia, las alcaldías y los rectores de las instituciones.

Le puede interesar:

Terna para la elección del nuevo Arzobispo de Manizales ya está en Roma

Otro cuerpo fue encontrado en aguas del Río Chinchiná, Caldas

Alerta en Caldas por el aumento de fallecimientos a causa del COVID-19

En Caldas hay 91 instituciones entre públicas, privadas y otras que están enfocadas al desarrollo y el trabajo humano; las cuales tienen aprobados los protocolos de bioseguridad para dar inicio a las clases bajo el modelo de alternancia durante esta semana, por lo que serán agendadas las visitas de control.

Para este año en el departamento se tiene establecido que el primer semestre académico, que empezó este 25 de enero, se desarrollará hasta el próximo 13 de junio. El segundo por su parte se cumplirá en dos fases; la primera de ellas entre el 5 de julio y el 10 de octubre, mientras que la última será del 18 de octubre al 28 de noviembre, para un total de 40 semanas lectivas de trabajo académico.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad