Manizales

Alerta en Caldas por el aumento de fallecimientos a causa del COVID-19

Autoridades ratifican que el departamento se mantiene en fase crítica por contagios.

Imagen de archivo /

De acuerdo con el balance que hacen desde la Territorial de Salud de Caldas, es necesario que la ciudadanía tome conciencia y extreme las medidas de autocuidado ya que las cifras de contagios siguen subiendo al igual que la de las personas que requieren hospitalización, atención en UCI y quienes fallecen tras haberse contagiado con COVID-19.

Estamos en plena fase crítica de la pandemia, la semana pasada a inicios estábamos en un promedio de 10 casos diarios. La semana inmediatamente anterior estábamos en un promedio entre 5 y 10 casos, es decir, los casos de fallecimientos van en aumento, lo que nos muestra que el virus está totalmente vivo entre nosotros y está actuando. Por eso debemos continuar con la adherencia a los protocolos de bioseguridad”, resaltó Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de Salud de Caldas.

Se hace evidente que el porcentaje de ocupación de camas UCI no sede, ya que continúa en alerta naranja para el departamento compitiendo con el de Manizales que en los últimos días ha estado entre naranja y rojo, manteniendo en alerta la red hospitalaria.

“En este momento de la pandemia en dónde tenemos el virus comunitario ya hay tanta gente infectada y tanta que puede contagiar. La importancia de estos casos nuevos es poderlos aislar y romper esas cadenas de contagio, ese es el objetivo de poder realizar la mayor cantidad de pruebas”, señaló el funcionario.

Reiteran entonces el llamado a la comunidad para que no baje la guardia ante el coronavirus y proteja especialmente a los adultos mayores manteniendo el distanciamiento aun al interior de los hogares ya que quienes deben salir a realizar diligencias, trabajar o estudiar, pueden ser transportadores del virus si presentar síntomas, lo que ha llevado a tener más reportes al interior del núcleo familiar.

Lea También: 30 casos positivos para COVID-19 se registraron en la cárcel de Pácora

Lea También: Línea Social de la Gobernación está siendo usurpada

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir