Radio en vivo

Ciudades

Bucaramanga

Municipios con baja afectación del COVID iniciarán alternancia

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que solo son trece en el departamento.

EDUCACIÓN

Bucaramanga

A diferencia de Bucaramanga y Piedecuesta que han decido entrar el 25 de enero a clases desde la virtualidad, la Gobernación de Santander anunció que solo un selecto grupo de municipios podrá ingresar en alternancia a las aulas.

Explicó el mandatario departamental, Mauricio Aguilar, que serán aquellos que estén libres o que tengan baja afectación del COVID-19 y que hayan dado el consentimiento para iniciar en la presencialidad.

Le puede interesar:

Con los comités municipales de cada municipio y con sus instituciones educativas se determinó que solo en Santander entrarán a los salones de clase 13 colegios en el inicio del calendario académico el primero de febrero.

En los municipios de San Benito, Galán, Landázuri, Molagavita, Encino y Macaravita iniciarán en las aulas únicamente los colegios públicos.

En el caso de las instituciones privadas será en Barbosa, Capitanejo, Landázuri, Málaga, San Gil, El Socorro y Zapatoca.

Lea también:

El gobernador explicó que los estudiantes que sean autorizados por sus padres de familia de iniciar en la presencialidad asistirán tres veces a la semana durante tres horas por día a la institución.

"La Secretaría de Educación departamental coordinará con rectores, directivos y docentes los planes de actividades escolares, siendo vigilantes a las medidas de bioseguridad estrictas que cada institución debe adoptar", agregó.