Salud y bienestar

Coronavirus

Risaralda se acerca a las 1.000 personas fallecidas a causa del coronavirus

Las autoridades sanitarias pretenden generar conciencia sobre la letalidad del virus para que estas muertes no se conviertan en una estadística.

946 personas han fallecido hasta la fecha.

946 personas han fallecido hasta la fecha. / Getty Images

Pereira

Con el objetivo de concientizar a los risaraldenses sobre la cantidad de personas que han fallecido y sobre las más de 900 familias que han perdido seres queridos a causa de este virus, la Gobernación de Risaralda compartió en las últimas horas un mensaje de reflexión para que estas muertes no se conviertan en una estadística y no se pierda la empatía hacia las vidas que se han perdido hasta la fecha.

La directora de salud pública del departamento, Sandra Gómez, manifestó que en Risaralda hay actualmente 233 camas UCI, sin embargo, durante las últimas dos semanas se ha registrado el mayor número de fallecidos por COVID-19 en esta región desde que inició la pandemia.

Lea también: Denuncian demoras en el traslado a UCI de pacientes en Pereira.

"Las dos primeras semanas del año 2021 han sido las semanas con el mayor número de fallecidos en nuestro departamento, tenemos 68 fallecidos en cada una de estas semanas, así entonces, el departamento de Risaralda está llegando casi a los mil fallecidos desde el mes de marzo cuando empezamos esta lucha contra el COVID-19, por eso les pedimos a todos que se cuiden y rompamos con las cadenas de contagios", señaló Gómez.

A la fecha son 946 las personas que han muerto por el COVID-19 en Risaralda, lo que representa una letalidad del virus del 2.27 % en este departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad