Ciudades

COVID-19

Medellín ya instaló ultras congeladores para salvaguardar 200 mil vacunas

Estas son apoyadas por parte de la Universidad Nacional y cuenta con logística de distribución.

Barrancabermeja compraría vacunas contra el COVID-19

Barrancabermeja compraría vacunas contra el COVID-19 / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Medellín

La Alcaldía de Medellín y la Universidad Nacional de Colombia informaron que instalaron ultras congeladores, con capacidad para salvaguardar 200 mil dosis de la vacuna del COVID-19. Esto para garantizar, que mientes Pfizer instala los siete ultras congeladores, anunciados para Medellín, se puedan recibir vacunas si hay disponibilidad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, detalló que, desde estos lugares, se van a enviar en unos vehículos, especializados, para el transporte del material, hacia 90 puntos de vacunación determinados en la ciudad y los puestos que serán abastecidos en todo el departamento de Antioquia y El Chocó.

“Ante el riesgo de que los ultras congeladores no lleguen a tiempo, nosotros con la Universidad Nacional tomamos una medida, ya habilitamos un par de super congeladores que nos permiten guardar unas 200 mil vacunas y ya desde allí tenemos unos vehículos especializados en el transporte hasta las IPS. Estamos utilizando tecnología, par que sea lo más fácil y seguro”, mencionó Daniel Quintero Calle.

El alcalde ratificó que el personal de salud de primera línea y los adultos mayores de 80 años, que no hayan sido contagiados, serán los primeros en recibir la dosis. Para ellos se enviarán mensajes de textos a ellos y sus familiares, para garantizar que la información sobre fecha, hora y lugar de la vacunación se cumpla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad