Justicia

Homicidios

Antioquia aportó el 55% de la reducción de homicidios del país en el 2020

El reto de los nuevos comandantes de la Región 6 y la Policía Metropolitana, es seguir reduciendo este delito.

Gobernación de Antioquia

Gobernación de Antioquia / Gobernación de Antioquia (Cortesía)

Antioquia

Se cumplió la ceremonia de transmisión de mando de las comandancias de la Región 6 y la Policía Metropolitana, a la cual asistieron mandatarios y el director nacional de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas.

En la Región 6 asume el mando el general Eliécer Camacho, quien se desempeñaba como comandante de la Policía Metropolitana, y a esta llega el general Pablo Ferney Ruiz. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló que el principal reto que tienen los oficiales, es reducir el índice de homicidios.

Lea también: Medellín ya instaló ultras congeladores para salvaguardar 200 mil vacunas

Lea también: Medellín analiza habilitar hoteles para atención de pacientes no Covid

“El hecho de que Antioquia puso el 55% de la disminución de homicidios de Colombia en el año anterior, fueron 349 homicidios. Eso quiere decir que es trascendental tener un buen resultado para este año. Todas las regiones de Antioquia disminuyeron, pero el Urabá, Suroeste y Oriente aumentaron”, señaló el mandatario.

Durante el 2020 Antioquia reportó siete subregiones en alerta verde y dos en rojo en materia de homicidios, en donde el caso que más preocupa a las autoridades es el Suroeste. El mandatario de los antioqueños insistió en que la meta es que, en el 2021, las nueve subregiones lleguen a verde.

Para lograr este cometido, Gaviria Correa hizo un llamado a la articulación entre las fuerzas policiales, militares, la Fiscalía y la Gobernación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad