Camas hospitalización
Camas hospitalización

Medellín analiza habilitar hoteles para atención de pacientes no Covid

El alcalde Daniel Quintero, aseguró que esto se dará una vez todos los hospitales de la ciudad lleguen a su aforo máximo.

Foto /

Continúa aumentando la ocupación de los hospitales en Medellín por lo que están llegando al tope de su capacidad máxima y ante un posible colapso, no solo de unidades de cuidados intensivos, sino de camas de hospitalización general, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, está analizando varias alternativas.

Una de ellas y quizás la más particular, es que una vez se ocupen todas las camas de hospitalización se priorizará la atención en hospitales a los contagiados con covid-19 y para ello la propuesta que se analiza y toma más fuerza es la de habilitar habitaciones en hoteles para atención de pacientes no Covid.

“Lo que sigue es que se habilitan de forma particular por ejemplo hoteles, para qué hoteles también puedan servir de camas de hospitalización. De modo que las camas de hospitalización que están en camas normales se conviertan en camas de cuidados intensivos, no hemos tenido que llegar ahí todavía”, recalcó el alcalde Quintero.

El mandatario explicó que el otro paso una vez se lleve a cabo la propuesta de los hoteles es utilizar las instalaciones de Plaza Mayor, como se había mencionado al inicio de la pandemia, pero en esta ocasión es solo si se comprueba la llegada de la nueva cepa del coronavirus y se disparan los contagios.

Activar pabellones de Plaza Mayor en caso de que llegue una nueva cepa, esa alternativa estará sobre la mesa en caso de que tengamos que activar más camas de cuidados intensivos, pero creo que lo más importante para evitar todo eso es que la vacuna llegue rápido”.

Aseguró que con el inicio de la vacunación se tendría reflejada la disminución de camas UCI, por lo que recordó extremar las medidas de autocuidado mientras inicia el plan de vacunación en Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir