En Armenia promueven marcha en rechazo al toque de queda nocturno
Los propietarios de los establecimientos nocturnos de la ciudad resaltan afectaciones económicas por las restricciones
Quindío
A raíz de la decisión de la alcaldía de la ciudad respecto a extender el toque de queda nocturno hasta el 1 de marzo, los propietarios de los establecimientos se mostraron en desacuerdo.
César Augusto Ortiz es empresario de eventos y propietario de Fonda la Floresta en Armenia y manifestó su preocupación ante las restricciones como el toque de queda nocturno que generan grandes afectaciones económicas. Fue claro en que muchas familias dependen del gremio y por eso están convocando a una marcha que vincula a bares, restaurantes, discotecas, artistas, ventanillas, casino y demás con el fin de sentar su voz de protesta.
Advirtió que la economía de la ciudad depende en un 40% del comercio nocturno y por eso es claro en que este tipo de medidas generarán la quiebra inminente porque no aguantan una restricción más.
Realizó un llamado urgente al Gobierno Nacional para que brinde las condiciones a hospitales que permitan tener la capacidad de respuesta y menguar las restricciones.
Le puede interesar:
Vale resaltar que aún no se tiene una fecha establecida para la realización de la marcha pues en el momento están organizando la logística que permita convocar gran cantidad de personas.