Ciudades

Alerta en el barrio Salitre por presencia de ratones

vecinos de la localidad advierten de una emergencia sanitaria y piden al Distrito revisar la zona

Alerta por ratones

Alerta por ratones(Cortesía)

Exactamente en la calle 22 A entre carreras 52 y 55 junto al caño que queda en frente de las instalaciones de la Fiscalía,  los vecinos del sector están denunciado que se dejó de cortar el césped hace más de 5 meses, generando problemas de salubridad pues las ratas y otro roedores ya están haciendo de las suyas y hasta se están entrando a los conjuntos. Caracol Radio hablo con varios vecinos que piden una ayuda urgente.

"El pasto esta tan alto que ya es evidente el descuido del sector, estamos muy molestos y decepcionados por la manera en como esta en el olvido esta parte de Bogotá (...) Hace 15 años vivo en el sector  y nunca había visto el barrio de esa manera, hacen contratos en dos cuadras y después dejan toda una cuadra sin servicio... no tiene lógica (...) Las ratas se nos están metiendo a los conjuntos y esto es un aspecto muy grave de salubridad,  acá hay varios niños y ancianos y esto puede ser peligroso", dijeron varios ciudadanos.

Fue por eso que, hablamos con la empresa de limpieza metropolitana LIME quien nos dijo que según las competencias contractuales de la empresa "ese tramo que se observa no le corresponde a ellos". No obstante, nos aseguraron que el caso "se está revisando con la interventoría del servicio de aseo y la Unidad Administrativa de servicios públicos (UAESP).

En dialogo con la UAESP, nos indicaron que sería la empresa Aguas Bogotá la encargada de esto y tendrían más información respecto al caso, pero fue esta quien nos dijo posteriormente que, "Nosotros como contratistas del Acueducto no podemos tomar la determinación de donde actuar y donde no. Así mismo, indagaremos en nuestra empresa para solucionar la queja que tiene la comunidad del sector. El encargado de generar el cronograma de la intervención es Acueducto", aseguraron.

Después de algunos días, la empresa del Acueducto nos contestó que aseguró revisaran esta denuncia y tomará las respectivas acciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad