Orden Público

Clan del Golfo

Caen tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Córdoba

El operativo, donde cayó un presunto jefe de zona del grupo Armado Organizado, fue adelantado por el Ejército, Fiscalía y la Policía en Lorica.

Captura integrantes Clan del Golfo

Captura integrantes Clan del Golfo(Cortesía)

El Ejército en coordinación con la Fiscalía y Policía capturó en Lorica, Córdoba, capturaron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo.  Los capturados eran solicitados por los delitos de utilización ilícita de redes de comunicación, concierto para delinquir agravado y porte o tenencia de armas de fuego.

Entre los capturados, en flagrancia según el Ejército, figura un sujeto señalado de ser alias Machín, presunto jefe de zona y segundo cabecilla urbano de la subestructura Zuley Guerra del GAO Clan del Golfo.

Asimismo, fueron aprehendidos dos de sus escoltas, a quienes se les conoce con los alias de Peluca y Oscar informaron las autoridades.

La operación militar se llevó a cabo en el corregimiento Remolino del municipio de Lorica, Córdoba, lugar hasta donde llegaron los soldados guiados por las redes de información.

Además de las capturas, las autoridades incautaron dos armas de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros, municiones, proveedores; dos motocicletas, tres celulares, tres memorias USB, documentos de inteligencia; tres radio scanner, nóminas de pago y cartillas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Según fuentes militares , alias Machín tendría una trayectoria delictiva de 15 años en la organización criminal y sería el encargado de ordenar asesinatos en San Pelayo, Cereté, Moñitos, San Bernardo del Viento y Puerto Escondido, Córdoba.

Entre otras actuaciones ilegales que se le atribuyen, este sujeto al parecer coordinaba las rutas de narcotráfico y el envío de clorhidrato de cocaína hacia el exterior.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron la legalidad de las capturas y ordenaron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para los tres casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad