Salud y bienestar

UCI

Autoridades siguen sin habilitar las UCI de la Clínica Saludcoop de Pereira

Aunque se aseguró que la clínica sería habilitada cuando la ocupación de los demás centros médicos llegara al 100 %, aún no empieza su funcionamiento.

Clínica Saludcoop.

Clínica Saludcoop. / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

Mucho se ha especulado sobre el uso que se le dará a las instalaciones de la antigua clínica Saludcoop, la cual ha venido siendo adecuada con equipos tecnológicos y con la remodelación de la infraestructura desde que inició la pandemia; sin embargo, las autoridades departamentales, en cabeza del secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, anunciaron que ese lugar se dispondrá en los próximos días para instalar el centro de reservas técnicas e implementar la estrategia PRASS.

Adicionalmente, el funcionario resaltó que ese sitio también se podría utilizar como un lugar para la logística del plan de vacunación contra el COVID-19.

Lea también: Mujer privada de la libertad en Dosquebradas falleció a causa del COVID-19.

"En la antigua Clínica Saludcoop que fue entregada en comodato a la Gobernación de Risaralda y, por instrucciones del señor gobernador, se viene adelantado su operativización en las etapas en que fueron planeadas. El centro de reservas técnicas se va a utilizar desde acá, el centro de vacunación también y la estrategia PRASS, que se realizará con los equipos de rastreo y respuesta inmediata", explicó Marulanda.

Así las cosas, habrá que esperar realmente cuándo se dé apertura de ese lugar y qué servicios se ofrezcan porque, inicialmente, se había dicho que allí se haría la ampliación de camas UCI para pacientes COVID cuando el departamento llegara al 100 % y, pese a que eso ya ocurrió, todavía no se han habilitado esas instalaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad