Salud y bienestar

Restricciones

Ministerios de Salud e Interior indican nuevas restricciones para Pereira

Desde esta noche y durante al menos cinco días, la ciudad deberá tomar medidas que restringen la movilidad y la circulación de personas y vehículos.

Pereira.

Pereira. / Oficial (Alcaldía de Pereira)

Pereira

En las últimas horas, el Gobierno Nacional indicó a las ciudades que tienen una ocupación en las UCI superior al 85 %, y entre las cuales se encuentra la capital risaraldense, que tomen las siguientes medidas:

Un toque de queda entre las 7:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., desde el día jueves 7 de enero hasta el martes 12 de enero, permitiendo la circulación de personas y vehículos para retorno.

Adicionalmente, un toque de queda entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m. de cada día, iniciando el 12 de enero y terminando el 16 de enero. En ambas situaciones se permite la circulación de domiciliarios.

Lea también: Mujer privada de la libertad en Dosquebradas falleció a causa del COVID-19.

"Son nuevas medidas que estamos tomando a partir de la situación de afectación de las diferentes ciudades. Hemos tomado como parámetro el nivel de ocupación de cuidado intensivo de las ciudades que están en el 70%, 80% y 85%", indicó Fernando Ruiz, ministro de Salud en el programa Prevención y Acción.

Aunque en la circular se dice que son recomendaciones, el ministro del interior, Daniel Palacios, manifestó que estas medidas deben ser adoptadas de manera inmediata por parte de las autoridades locales.

"Los mandatarios locales del territorio nacional deben proceder a emitir los decretos de orden público para el Puente de Reyes con la finalidad de disminuir la ocupación de las unidades de cuidados intensivos. Estas medidas deben ser adoptadas de manera inmediata", destacó el ministro Palacios.

Lea también: Conozca su turno para vacunarse contra el coronavirus en Risaralda.

Así las cosas, durante esta mañana se espera que las autoridades de Pereira, en conjunto con las departamentales se reúnan para analizar estas indicaciones dadas por el Gobierno Nacional y den a conocer los decretos a los que haya lugar en el caso de que se acojan o no las directrices de los dos ministerios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad