Radio en vivo

Justicia

Crimen organizado

Capturan a dos cabecillas de un grupo que delinque en la Comuna 1

Los dos sujetos fueron capturados en una persecución.

Policía / Policía

Antioquia

La línea 123 recibió una llamada de la comunidad, que alertó a las autoridades sobre una riña en la carrera 49 con calle 60, barrio Prado Centro, quienes asistieron inmediatamente. Los implicados, al ver la presencia de las autoridades, emprendieron la huida en una motocicleta.

Allí comenzó una persecución entre los sospechosos y varias patrullas del cuadrante. La Policía hizo cierres y en reiteradas ocasiones les solicitaron a los sujetos detenerse, pero estos hicieron caso omiso, quienes terminan colisionando contra un bus articulado del Metro. Al respecto habla la coronel María Emma Caro, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Lea también: Antioquia sobrepasó los 10 mil casos activos de Coronavirus

Lea también: Contagios de COVID-19 en Antioquia se deberían a fiestas y reuniones

“En la verificación aparecen con uso de prendas de vestir de las Fuerzas Armadas, empleo y porte de armas también de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Delitos relacionados con extorsión y desaparición en el año 2014”, precisó la oficial.

Los sujetos resultaron ser el presunto cabecilla principal y el segundo al mando, del grupo delincuencial “La Silla”, que operaba en la Comuna 1 de Medellín.

Las personas fueron trasladadas a un centro asistencial y posteriormente se dejaron a disposición de las autoridades competentes.