Salud y bienestar

Restricciones

Se mantienen restricciones en Risaralda para disminuir riesgo de contagio

Las medidas como el toque de queda y el pico y cédula se prolongarán por recomendación del Ministerio de Salud.

Centro de Pereira

Centro de Pereira / Oficial (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Luego de un puesto de mando unificado realizado en la mañana del lunes, en la cual participó virtualmente el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, se decidió continuar con el toque de queda permanente entre las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente y, además, con el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, manifestó que hasta el jueves estará analizando el comportamiento de la pandemia en el departamento para saber si el próximo fin de semana se mantienen o se levantan las medidas.

Lea también: Conozca su turno para vacunarse contra el coronavirus en Risaralda.

"Mantendremos las medidas adoptadas por le decreto departamental del 20 de diciembre y las excepciones que se adoptaron posteriormente frente a los restaurantes, hoteles y el Bioparque Ukumarí. Evaluaremos el próximo jueves cómo ha sido el comportamiento y mirar si nos quedamos con esas medidas hasta el próximo PMU o si hay que adoptar medidas nuevas", explicó Marulanda.

Actualmente, Risaralda tiene más de 36 mil casos positivos históricos de coronavirus, de los cuales cerca de 10 mil son casos activos y están distribuidos principalmente en el Área Metropolitana de Pereira y el municipio de Santa Rosa de Cabal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad